Ya sabemos que la gente de DANONE son super potentes a la hora de hacer publicidad por TV. En cada tanda de anuncios por TV aparece alguno de los productos DANONE, muchas veces, dos, y hasta tres. En cada tanda, lo que significa un gasto en publicidad super potente.

Pues en objeto de este spot es un ejemplo muy bueno de cómo incrementar ventas a corto y medio plazo.

Hay muchas herramientas para incrementar ventas. Las promociones, por ejemplo, son muy efectivas, pero hay que tener mucho cuidado en cómo usarlas y la frecuencia de uso, porque, muchas de ellas pueden malmeter la imagen de la empresa y del producto. Por Ejemplo: “una cosa que siempre está en 2×1 no tiene que ser de buena calidad…”

Pues bien, Actimel ha lanzado recientemente un nuevo Pack Ahorro, un packaging dispensador de los actimel en la nevera, de tal modo que siempre tienes un actimel a Mano, en un pack que, por dimensiones, debe contener almenos 12 unidades (según se ve en anuncio, aunque, lamentablemente, :( , no lo hemos encontrado, ni en su web oficial ni en youtube)

Este es un buen ejemplo de cómo un rediseño de packaging puede hacer incrementar las ventas a corto plazo… y a medio, si lo mantienen.

Hay muchos heavy users de actimel que seguirán siendo consumidores de este pack ahorro dentro de unos meses… por lo que no se puede considerar promoción a corto plazo. Es un nuevo formato de presentación.

No obstante, lo curioso del caso es que lo venden mucho mejor que un pack ahorro. Sí, es un pack ahorro, pero también es un dispensador de actimels… con lo que ahora los actimels están ordenaditos en la nevera.

Un 10 por la innovación, y por la creatividad de saber venderlo diferente.