Ejemplos de promociones para fidelización de clientes

Casos, Consejos, Curiosidades MarketingWith 4 comments

Me han llamado la atención varias promociones que ha recibido mi familia durante los últimos meses, dado que en Junio es el cumpleaños tanto de mi mujer como de mi hijo Joanet.

Me he fijado en el estilo de felicitación, y en el regalo en sí.  Ahí van:

La buena

Women’Secret: Se trataba de un vale por 6 euros directo, sin condiciones, te pasas por la tienda y lo utilizas. Encima venía  con postalita personalizada y agradecimientos por formar parte de Women Secret. A día de hoy sé que ya lo ha utilizado, por lo que 10 puntos para Women Secret.

La indiferente:

Imaginarium: te informan de que pronto cumplirá tu hijo años, y vía carta, te dicen los regalos mejor valorados por otros socios del club imaginarium. La reacción de mi mujer fue: — mmm. Vale. Gracias. Ahora ya se que tenéis nuevos productos…  ¿¿ Y ???

La negativa o contraproducente:

Yves Rocher. Te dicen que te pases por la tienda, que tienen un regalo para ti porque cumples años, y en realidad te dicen que te ragalan X si te gastas más de XX euros de compra. Un regalo con condiciones no es un regalo, más bien un chantaje. Que me pase por la tienda a comprar a cambio de una limosnita? Una promoción que no tuvo efecto alguno.

Estos son ejemplos de cómo en el momento de realizar promociones lo más importante es idear campañas pensando en el destinatario, el público objetivo. Si no consigues un mensaje claro y complensible, un reclamo que realmente sea atractivo para el público objetivo, y que genere una reacción por su parte, dificilmente va a ser una acción de fidelización rentable. Habrás tirado el dinero.