El caso Paul Potts lo seguí con atención, a raíz de una recomendación de mi socio y amigo Juan Antonio Pozuelos. De hecho, hice un post en el que me aventuré a decir que el caso Paul Potts fue una de las primeras veces de que un Social Media como Youtube había afectado al canal de distribución de la industria discográfica, puesto que un tío inglés en un programa inglés se estaba vendiendo en países que no habían seguido el Britains Got Talent, pero que los consumidores de mercados no nativos del BGT podían (y pudieron) comprar el LP de Paul.

Ahora, para seguir un poco el tema, he querido ver a la famosa Susan Boyle. Y sinceramente, me he decepcionado.

Analicemos los 2 vídeos:

Paul:

____________________

Susan:
No dejan embeber, todavía, así que sólo pongo la URL sin link.

____________________

Fijaros en ambos vídeos.  Y analicemos:

Paul Potts:

  • Fue un éxito de viralidad. Todavía hoy se continua reproduciendo a saco.
  • Fijaros en el público, en el jurado, en las caras antes de que cante, durante la interpretación (sobretodo) y después. Todos los sentimientos que emanan los que lo escuchamos son auténticos.
  • Dichos sentimientos están en consonancia con la realidad de la canción. Es decir, que como Nessum Dorma es una canción InCresccendo, los sentimientos también.
  • La cara de la chica del jurado, y su lenguaje No Verbal, es auténtico.

Susan Boyle:

  • La canción no tiene tanta fuerza como Nessum Dorma, pero la gente enseguida se levanta de sus sillas. Sospecho que el Regidor del programa es un puto crack, porque los levanta a todos de golpe. Pero… se hubieran levantado sin ese regidor?
  • El jurado enseguida empieza a hacer el papel de Uoaaaaaaaaaah!!! … pero ese sentimiento no va en consonancia con el tempo y la fuerza de la canción.
  • Susan creo que tiene una estrategia bien clara: se hace la freaky, para jugar con el factor sorpresa de su voz. En la entrevista de después se la ve una mujer totalmente normal. Para qué carajo haces la freak delante de todos, entonces?

Resumen:

Los sentimientos que emanan en un vídeo y en el otro son totalmente diferentes… pero la organización ha conspirado para que ambos vídeos sean un éxito de Youtube, y así, que la discográfica esté contenta.

Es un timo.

¿Qué opinas tú?