Como ves esta es una pregunta doble.

Mi papel en la Fundació Lauretum Entorn Malaltia de l’Alzheimer se ha definido a raíz de un pequeño desajuste en los proveedores habituales de la fundació.
Y ahora lo tengo bastante claro. Soy el Responsable de Comunicación Social. Así de simple, y así de abstracto.
Soy el que es responsable de lo que dice Lauretum en sus canales de la Internet Social, pero NO soy el jefe de Lauretum. Soy el responsable de que no quede una respuesta sin contestar, pero NO soy el que gestiona ningún presupuesto (de momento, no necesito ni un duro). Soy el que vela por la agitación social de la marca en internet, y punto. Creo que eso es precisamente lo que faltaba a la Fundació: comunicación social.

A mi lo que me apasiona es el papel de la Fundació Lauretum en mi vida.

Lauretum está suponiendo para mi, a grandes rasgos:

  • Limpiar de mi interior antiguos lastres emocionales, bloqueadores de las emociones que emergieron en mi ser cuando murió mi padre de esta misma enfermedad.
  • Tomar consciencia real (No Teórica) de que el dinero no importa tanto como nos pensamos. Todo es posible en la Internet Social… sólo hace falta chutar las latas adecuadas.
  • Constatar de que ya no sólo tenemos 5 amigos reales. Que seguramente los veas cada semana. En la Internet Social, puedes tener tantos amigos de verdad como Tú Puedas mantener.

Y voy a explicar mejor el tercer punto.

Si realmente quieres tener amigos en todo lo dospuntocerista, puedes llegar a tener muchos amigos. Pero AMIGOS de verdad, de los que escuchas, te escuchan, te hablan, les hablas, que están ahí si los necesitas, y te tienen aquí si te necesitan.

Da la coincidencia de que incluso, tus amigos 2.0 pueden ser mejores ayudandote que tus “amigos tradicionales”, porque a los 2.0 los tienes a un golpe de twitt. Y siempre responden a un twitt. Los otros puede que no respondan a una llamada.

Y, lo único que te piden, es que agradezcas. Que compartas. Que seas como eres. Es, por tanto, fácil recompensar a quien te ayuda. Así que allá voy! Muchas gracias a por el apoyo que me han brindado en los últimos días a:

@mertxe , @mcimino , @didaclee , @loogic , @jpozuelos , @jsureda , @munyoki , @kokebcn  , @Joan_Castillo , @hhkaos , @trinamilan , @rispau , i a todos e resto de amigos del @consell2.0.

Este post es el más sincero agradecimiento que he podido escribir.