Llevo muchos días ya con este post en borradores.

Sinceramente, me he esperado a ver qué comentaban el resto de los compañeros, colegas y amigos que formamos parte de este grupo oficial de apoyo a la precandidatura de Sandro Rosell para las próximas elecciones del FC Barcelona.

Como muchos ya sabéis, la carrera para las futuras elecciones a la presidencia del mejor club del mundo se fragua desde hace tiempo. Y se está fraguando en el terreno de las nuevas técnicas y ecosistemas de comunicación que nos brinda la Internet Social y el Nuevo Markteing.

Yo tengo la suerte, el privilegio y el honor de formar parte del grupo de amigos que nos hemos unido para el proyecto de Sandro Rosell.

Somos muchos, más de 25, entre los que quiero destacar sus twitters:

@qazcona Quique Azcona, @kokebcn Jorge González Bastero, @ivanthomas Ivan Thomas, @edp Eduard Díaz, @mcimino Marco Cimino, @eldan Dani Alcaraz, @Angelculebras Angel Culebras, @ricardcastellet Ricard castellet, @qtorb Albert Garcia Pujades, @jcomajoan Josep Comajoan, @paucanaleta Pau Canaleta, @oscarcumi Oscar Cumí, @trinamilan Trina Milan, @xbermudez Xavi Bermudez, @marccortes Marc Cortés, @josepcampmajo Josep Campmajo, @ksibe Kim Ruiz, @medri Albert Medrán, @joan_castillo Joan Castillo, @FGrau Francesc Grau, @didaclee Didac Lee y @manelfuster Manuel Fuster.

Como sabéis, este consejo asesor se ha brindado desinteresadamente a dar apoyo, consultoría, y carne de cañon para una causa:

Por barcelonismo, y sobretodo, por la creencia de que puede haber un proyecto y un modelo de gestión mejor que el actual para nuestro club.

Me hago míos los motivos que están expuestos en el Grupo Oficial de soporte a Sandro Rosell en Facebook, puesto que los redacté yo… El F.C. Barcelona necesita una junta directiva que comparta unos valores que creemos que deberían ser incorruptibles: respeto, humilidad, esfuerzo, sacrificio, profesionalidad… y sobretodo, una apuesta de futuro.

Tenemos la firme convicción de la importancia que tienen las redes sociales y los entornos 2.0 en la sociedad actual, los cuales aportan inherentemente un modelo de gestión totalmente participativo. Y ésta, la precandidatura de Sandro Rosell, es la candidatura que creemos que tiene la actitud necesaria para conseguirlo.

Y cómo se está materializando de momento mi participación en todo este proyectazo?

De momento, he podido vivir:

  • la gestación de todo, conversando con Dídac Lee cuando ni él estaba metido en el ajo.
  • Las primeras reuniones clandestinas y secretas
  • la famosa twittervista, filtrando los twitts que venían con el hashtag #entrevistadandro y clasificándolos para que Sandro pudiera contestar más ordenadamente.
  • Reuniones de storytelling del candidato, junto con otros compañeros del Consell.
  • Co-organizando el pasado Iniciador Barcelona, en el que Sandro nos contó sus experiencias como emprendedor
  • Administrando la página del consell 2.0 en facebook. Esto muy poco, puesto que el curro se lo están llevando sobretodo @qazcona, @kokebcn y @ivanthomas
  • Y esto es un suma y sigue…

Mi implicación es toda la que puedo ofrecer, dado que para cada cosa me tengo que desplazar 80 km de Lloret a Barcelona… y dadas mis restantes obligaciones.

Os invito a participar en todo este proyecto. Porque TODOS podemos ser parte de esta apuesta por Sandro Rosell y su precandidatura, simplemente haciendo lo que mejor sabemos hacer. Compartiendo, aportando, opinando y participando activamente con los instrumentos y medios sociales.

Se presenta una carrera de fondo apasionante. Se bienvenido.

También han posteado sobre ello Marco Micino, Albert García Pujadas, Francesc Grau.