Canción de este post: Tears and Rain, de James Blunt.

______

Después de los últimos días, de las experiencias vividas, y de mi proceso de mejora personal que estoy viviendo con Mertxe y mi entorno, creo que ha llegado el momento de escribir estas líneas.

Basta ya de tanta tontería.

¿¿Que qué es para mí el Dospuntocerismo??? Una Chorrada como una catedral.

Y es una chorrada porque no es más que una etiqueta. És una etiqueta més!! This is another Tag!! C’est un autre manière d’appeller quelque chose. Dilo como quieras, en el idioma que quieras.

A día de hoy, un sábado, después de una conversación de 2 horas con mi mujer, afónico por culpa de haberme pasado 3 días hablando y conferenciando, y sobretodo, después de haber dormido la pasada noche como una marmota…
Para mi 2.0 es:

  • Una manera de nombrar a un cambio en la actitud de una persona
  • Una manera de comunicarte con los demás
  • Una manera de ser, de vivir, de estar, de escuchar, y de hablar con los demás.
  • Un cúmulo de herramientas que hoy son unas, y mañana otras.
  • Un ecosistema que se desarrolla en la Internet.
  • Una internet que depende mucho de dónde vivas… porque si vives en el campo se llama Wimax, y si vives en una gran ciudad se puede llamar ONO… y en Lloret se llama TIMOfónica…
  • En cualquier caso, es una Internet Social, de persona a persona, de marca a marca, de teclado a teclado, de móvil a móvil… y todas las combinaciones que hay entre los vocablos persona+marca+empresa+teclado+móvil
  • Es la internet que puede cambiar el mundo… y que puede hundirte en la miseria… depende de con qué ojos lo mires… y depende de cómo estés usando esta Internet.
  • Es la democratización de los medios de comunicación (según Marc Cortés)
  • Es el modus vivendi de muchos proyectos emprendedores en este país.
  • Es la diferencia sustancial entre los proyectos emprendedores de USA (Sillicon Valley) vs. los proyectos emprendedores de España. Y ya ni te cuento cómo lo ven en Grecia, a día de hoy.
  • Podría ser la gran Jungla donde hallemos la solución a la Crisis

Niño… para ya… ¿¿a qué te refieres con eso de la crisis? Qué es una crisis? que es para ti una crisis???

Esto lo arreglamos entre todos.org … o almenos, eso dice el gobierno por la TV, y por las marquesinas… lo dice Buenafuente, o Susana Griso, o otras Celebrities…

Desde luego, y eso tengamoslo claro, el Sálvame y su incomparable Belén Esteban NO VAN A ARREGLAR NADA!
– Si en vez de leer lo que dice Belén por la TV lees lo que está intentando decirte tu mujer desde hace años…
– Si en vez de perderte en tu «mundo laboral» te paras y piensas un poco de vez en cuando…
– Si en vez de enfadarte por que te dicen algo que no te gusta, intentas RELATIVIZAR lo que te dicen, para escuchar realmente el FONDO de lo que te dicen, y no te quedas sólo con las FORMAS…

Creo que ya me pillas el motivo de este post. Y si no has pillado nada, no pasa absolutamente nada. Las siguientes personas seguro que saben a qué me refiero:

  • Este post va dedicado a Anna Mayer, una gran emprendedora que encontré de casualidad en Iniciador Sevilla.
  • Este post va dedicado a Paloma Sanz, una joven Community Manager en potencia, y en acto, pero que se pensaba que yo era uno de esos «dospuntoceristas de la farándula»
  • Este post va dedicado a Raul Dorado, por invitarme a conocer a nueva gente, y a Raul Jimenez, quien me deja dormir en su casa en vez de pagarme un hotelucho guarro.
  • Este post va dedicado a todos los amigos 2.0 y 1.0 y 0.0 del «Consell 2.0»  (vaaaaya! otra etiqueta!!)… en especial a @xbermudez @ksibe @kokebcn @jauhaw @joan_castillo, y @didaclee (…nombraría a los 25 que formamos parte del consejo…)

Y sobretodo, va dedicado especialmente a Albert García Pujadas, quien me insistió en que teníamos una comida o una cenita pendiente… donde hubieramos podido hablar de muchas cosas, de presente y de futuro (en aquel entonces), y que ahora, después de su post de hoy, ya no volveremos a hablar de ello. El día que hagamos ese lunch o cenita cachonda, ya no hablaremos de Nikodemo… o sí… quién sabe.