Este verano, desde la distancia de mis vacaciones, veía como en mi ciudad, Lloret de Mar, ocurrían alborotos nocturnos que hacían emerger la más peor reputación de Lloret de Mar como Vila turística.

El consistorio, la entidad Lloret Turisme, los empresarios y los habitantes del pueblo llevamos años intentando mejorar el posicionamiento de nuestra ciudad. Lo estábamos haciendo bien… pero 400 incívicos han dinamitado el trabajo realizado con alborotos y batallas nocturnas contra los Mossos.

Fue denigrante ver unidades móviles de TV nacionales y extranjeras haciendo guardia delante de las discotecas, esperando cazar esa noche más imágenes de peleas, alborotos, y actuaciones de los anti-alborotos. Y es que Lloret es mucho más de lo que ellos buscaban.

El 15 de Agosto, más de 1.500 vecinos de Lloret se manifestaron por las calles con la intención de demostrar al mundo que quieren a su pueblo. En catalán, Estimem Lloret. Y es que Lloret es una de las ciudades más bonitas de todo el litoral catalán, con propuestas y opciones para muchos tipos de turismo.

Este vídeo pretende dejar constancia de ello. Es una pequeña aportación (casera, hecha con iMovie) de que hay otro Lloret. Es el Lloret donde yo vivo, y donde quiero que vivan muchos años mis hijos. Es un Lloret sin adornos. Sin gente en sus playas. Lloret en estado puro. Y… por supuesto, sólo es una pequeña parte de todo lo que puedes ver/hacer en Lloret.