El 21 de Abril de 2011 hice un post sobre mi Social Media Plan personal v-3.3

Rescatando hoy algunas cosas que dije:

“el blog lo dejare como personal / profesional. Dejaré de expresar con detalle temas relacionados con mi profesión, puesto que ya hay muchos blogs mil veces mejor que el mío.

Escribiré cuando me apetezca sobre temas de opinión, denúncia, análisis breves, sin preocuparme de la periodicidad”

_

Ha pasado pues, mas de un año, y mi blog ha tenido su parón. Creo que no soy el único al que le ha pasado esto. Y tampoco seré el último.

Distintos motivos han causado mi particular parón:

  • Como ya os he comentado, ver cómo grandes profesionales y amigos siguen con un ritmo espectacular con sus blogs, y con contenido muy bueno. Para qué voy a ser uno más si ellos son los mejores?
  • Enfocar el esfuerzo de redacción de contenidos para mis clientes en vez de para mí.
  • Enfocar mi esfuerzo a escuchar más que escribir. volver a priorizar un Google Reader en modo lectura y aprender en vez de sólo compartir, puesto que evidentemente un profesional de lo digital necesita estar permanentemente actualizado.

Ahora creo que es el momento de volver a dar vida a este blog, aunque sólo sea un articulo cada 15 días. Creo que se lo merece, puesto que su antigüedad es de 2006 y no puede ser que 6 años más tarde tenga sólo 2 entradas.

Espero que no sea otra arrancada de caballo, parada de burro. No defraudaría a ningún lector si pasara eso. Sólo me defraudaría a mí mismo.