La comunicación política es algo que me interesa muchísimo, sobretodo después de haber tenido el privilegio de formar parte del equipo online de las presidenciales del FCBarcelona en el 2010.

La borágine informativa actual hace que en demasiadas ocasiones se tomen de entrevistas o declaraciones, frases sueltas sin contexto, que pueden llegar a ser escandalosas para algunos oídos, o incoherentes para otros. Además, no tienen el mismo valor declaraciones realizadas en medios catalanes que en medios estatales.

El pasao lunes 14 de Enero Oriol Junqueras fue invitado a la mesa de contertúlios de Los desayunos de TVE1. Después de 15 minutos de preguntas directas de la presentadora, los contertúlios tuvieron la oportunidad de preguntar también.

Es una entrevista en la que Oriol estuvo brillante. Brillante en el tono, en las formas, en el lenguaje no verbal, i en la claridad de sus respuestas. Siempre amparando un gran sentido común, y mucha asertividad. Incluso en preguntas “poco amistosas” como el apoyo que en su día dió ERC en una manifestación para los presos etarras.

Seas del partido que seas, te recomiendo que inviertas casi 30 minutos en escucharla. Se trata de un documento muy valioso y sensato para tener un nuevo punto de vista de todo lo que estamos viviendo en Catalunya.