Este es un post de los que puede que a nadie le importe, pero que para mi supone un compromiso de mejora personal en lo que a salud se refiere.

Como supongo nos pasa a muchos, la vida sedentaria y la forma física va en diminuendo. Y como soy un poco cazurro, sin retos no me siendo lo suficiente motivado como para marcarme planes de entrenamiento a cumplir. Así que, como ya empecé a hacer el año pasado, me he agendado una serie de carreras para este 2013 que me obligarán a exigirme un poquito más.

Primer reto: Marxa de les Ermites, Lloret de Mar.

31 de Marzo. Una marcha popular organizada por una entidad local, consistente en recorrer una ruta tradicional que une todas las ermitas de Lloret de Mar. Son 18 kilómetros que permite ver desde otra perspectiva parajes de Lloret: Ermitas de Sant Quirze, Les Alegries, Sant Pere del Bosc, i Santa Cristina, sin dejar de pasar por el monumento a l’Àngel, la capella de la Mare de Déu de Gràcia y la Creu de Terme. Toda la info aquí

Mi reto está en hacerla 50% corriendo 50% andando.

Segundo reto: la Trailwalker de Intermon Oxfam

20 de Abril. Como ya os expliqué en este post, se trata de una carrera no competitiva en equipos, consistente en recorrer los 100 kms que separan Olot de Sant Feliu de Guixols. Esto en lo que se refiere a reto deportivo, porque el auténtico reto está en recaudar los 1.500€ que todos los más de 200 equipos inscritos debemos recaudar.

Dado el perfil del trazado, y mi experiencia con la Matagalls-Montserrat 2012 (85Kms), creo que el equipo WackyWalkers lo podremos hacer en unas 25 horas. Y, por consenso con el equipo, lo haremos andando/bastones.

Tercer reto: el Trail Cap de Creus

4 de Mayo.

Mi experiencia en el 2012 fue bastante “ridícula”. Quise realizar el trail de 24kms con la esperanza de correr en bajadas y tramos llanos, y andar en subidas, y al final lo tuve que hacer todo el recorrido andando y con apuros (torceduras de tobillo y sobrecarga en aductor). Resultado: llegué el último. Pero almenos llegué 😛

Este 2013 iré más preparado, recorreré el track almenos una vez antes de la carrera, y como peor que en el 2012 no lo puedo hacer, seguro que saldré satisfecho.

Cuarto reto: Killians Classic

6 de Julio, en Font Romeu

Una carrera que la plantearé con un poco de más ambición que la Trail Cap de Creus, puesto que tendré más tiempo para prepararla. A parte, me hace especial ilusión porque recorre parajes que sólo he visto una vez, y de niño (el Carlit). A parte, por amigos que la han hecho, es un ambiente inmejorable.

De momento me veo incapaz de ponerme un reto a nivel de tiempo. Lo que sí que se es que la voy a disfrutar.

Quinto reto (provisional) La Matagalls-Montserrat 2013.

La logística de la carrera (que la familia te deje en Collformic y te venga a buscar a Montserrat) es algo que me condiciona (me sabe mal). Y todavía no se si el equipo Wacky Walkers de la Trailwalker-IO se va a animar a hacer la Mm13 en equipo. pero es una opción a tener en cuenta.

Y dado que el año pasado la hice entera con bastones de Nordic Walking, este año (si la hago) intentaré combinar tramos andando con tramos corriendo.

Otras posibilidades

En Noviembre habrá la edición anual de la Cursa de Muntanya de Girona, en la que también participé el año pasado en la modalidad de 12 kms. El año pasado hice un tiempo de 1h 56′, por lo que quedé en la posicion 215. Quedar a mitad de la tabla (posiciones 150 aprox) debería ser un buen reto.