El pasado 15 de abril impartí un curso de 3 horas de marketing digital en el Coworking Lloret. Se trataba de una convocatoria altruísta: el importe del curso se ingresaba totalmente para la Trailwalker de Intermón Oxfam, la marcha no competitiva por equipos que recorre los 100kms que separan Olot de Sant Feliu de Guixols.

El planteamiento del curso fue de un taller práctico. Poco powerpoint y mucho ejemplo de negocios locales, de Lloret.
Para aprovechar al máximo el tiempo (de preparación y de exposición), decidí usar un fantástico material en Creative Commons de @titonet. A principios de diciembre 2012 asistí a un curso de Marketing estratégico que impartió Fernando de la Rosa en Foxize School. Lo aprendido en el curso fue lo que impartí, y que puedes ver en la parte inicial de mi presentación.

Aproveché el curso también para estructurar los pros y contras de cada stream que solemos usar en los Planes de Social Media. Siempre explicados desde el punto de vista del emprendedor o micro-empresa.

Finalmente, destiné un pequeño bloque a explicar las herramientas que más uso y que más me gustan para el seguimiento y control de KPI’s en los proyectos que llevo, como Cowdbooster, o SocialBro.

curso benefico en favor de la trailwalker, en el coworking lloret

Fue un curso muy interesante, y por el debate, por las preguntas inteligentes que me hicieron, y por el ambiente distendido. Realmente el Coworking Lloret es una de las instalaciones mejor dotadas y cómodas para hacer cursos en Lloret de Mar.