No sabía si poner un título como ese, Arrancamos una nueva etapa, pero creo que así es: Después de haber organizado con éxito el pasado Congreso Iniciador en Barcelona, el 28 de Noviembre de 2013, los antíguos organizadores de Iniciador BCN queremos un relevo.

iniciador_dic_2008

Iniciador Diciembre 2008 con Rodolfo Carpintier

13906080_640

Iniciador Barcelona, Mayo 2009, con Marc Cortés

42437446_640

Iniciador con Geppy Parziale, Enero 2010

Estamos buscando nuevos organizadores para Iniciador Barcelona. Hemos mandado una llamada que tuvo mucho éxito (puedes ver aquí el newsletter), y mañana, después del evento que tenemos planificado sobre los #knowmads, haremos una reunión con todos los nuevos aspirantes a organizador de Iniciador Barcelona.

Preparando para mañana las 4 indicaciones que vamos a explicar a los nuevos asistentes, he preferido dejarlas aquí.

Perfil idóneo para ser organizador de Barcelona?

Como sabrás, Iniciador es una fundación cuyo objetivo es fomentar y facilitar la emprendeduria. Iniciador ayuda a muchos nuevos emprendedores a tirar adelante sus proyectos. Ya sean personas jóvenes o no tan jóvenes, en un evento Iniciador cualquier emprendedor puede encontrar fácilmente un ambiente relajado de networking donde charlar con posibles socios, posibles partners, posibles proveedores, posibles clientes… y todo ello en un mismo lugar y tiempo. El Networking es la pieza clave de un evento Iniciador.

Si quieres iniciar tu proyecto de emprendeduria, o si quieres dejarte llevar por un ambiente distendido y positivista, organizar Iniciador puede ser algo grande.

Por tanto, para organizar Iniciador BCN buscamos personas que estén iniciando su proyecto o esten en fase conceptualizar su negocio.

Ventajas o beneficios de organizar, cada mes, un evento Iniciador:

Cuáles son los beneficios de formar parte de la red de organizadores de Iniciador?

  • Podrás encontrar, en más de 60 ciudades de todo el mundo, personas inquietas o emprendedores como tú. Somos una comunidad de más de 250 emprendedores, y estamos conectados con sistemas de comunicación dentro de la Fundación.
  • Si utilizas las listas de emails de la red de organizadores, y empiezas a relacionarte con otros organizadores, tendrás contactos nuevos en todas las principales ciudades de España y del extrangero donde se organizan eventos iniciador.
  • Aprenderás a organizar un evento mensual. Con todo lo que ello supone.
  • Podrás asumir el rol que desees, que más se adapte a tu perfil. Verás que en Iniciador BCN tenemos unos procedimientos muy madurados.
  • Conocerás a ponentes, primeras espadas de su especialidad. Los organizadores actuales conocemos (y tenemos como contactos de primer nivel) a personas como Rodolfo Carpintier, Carlos Blanco, Didac Lee, Xavi Verdaguer, Marek Fodor, Christopher Pommerening, Pau  Garcia-Milà, … y a todos los ponentes que se han pasado por Iniciador BCN.
  • Conocerás (o podrás conocer) a un montón de emprendedores como tú, en el espacio de networking después de cada charla. Podrás encontrar clientes, proveedores, socios, colaboradores, o incluso a tu media naranja :)

 

Implicaciones o compromisos que supone organizar, cada mes, un evento Iniciador:

Por supuesto, no te va a costar ni un € ser co-organizador de Iniciador Barcelona. Iniciador sólo necesita de tu tiempo para funcionar, como contrapartida a todas las ventajas que tu obtienes.

  • Cuantas horas dedicarás a Iniciador Barcelona? Pues pocas. Sinceramente, pocas. Todas las gestiones las hacemos por email. Toda la organización de Iniciador BCN funciona con unos roles que están muy madurados, puesto que llevamos desde Mayo 2008 organizando y tenemos experiencia.
  • Una vez elegido tu rol, tendras tareas en función a ese rol. Si vienes mañana a Iniciador BCN te lo contaremos.
  • Después, como co-organizador, tu logotipo aparecerá en el Powerpoint, y podrás presentarte como co-organizador, antes que se presente el resto de los asistentes. Aprovecha tu status como co-organizador para tener una estrategia de networking clara, y sacarás el máximo partido de cada evento presencial.

Finalmente, quisiera aclarar que los viejos organizadores estaremos un tiempo prudencial para completar vuestra integración. No os dejaremos solos, a menos que nos lo pidáis! :)

Mañana te lo contaremos todo. De la llamada que hicimos de que buscamos organizadores, respondieros varias decenas de personas. Mañana tenemos confirmados que vendran 10 emprendedores interesados en co-organizar. Espero verte!