Ya hace un año y 4 días, un sábado 21 de abril  de 2013, arrancaba la edición 2013 de la Trailwalker de Intermón Oxfam. Yo tuve el privilegio de poder participar como miembro del equipo Wacky Walkers .

Me doy cuenta ahora de que nunca llegué a colgar un post resumen con mis vivencias dentro de este reto deportivo y solidario tan impresionantemente guapo. Dado que hoy viernes habrá muchas personas inquietas, nerviosas, ansiosas por que se de la salida mañana sabado a las 10 en Olot, quiero dedicarles un resumen personal sobre la Trailwalker. Algún consejillo seguro que le será útil.

A estas alturas de la Pre-Carrera, todos los equipos habrán recopilado los 1.500€. Nosotros, los Wacky Walkers, recopilamos de todas las maneras posibles. Sí que hice un post al respecto que es este. Todo el mérito fue de mis compañeros de equipo, Lidia Bartolomé, Josep Catalatayud, Javier Leiva y Ruben Giro.

Con el excedente recaudado (lo que nos sobraba) se lo regalamos a 2 equipos que todavía no habían llegado a la cifra de 1500€. La organización creo que no lo tenia contemplado si se podia hacer o no, pero nosotros lo hicimos.

En el momento de la salida en Olot estabamos pletóricos. Aquí algunas fotos…

1896746_10152233288189641_1479297768_n

Sábado. Olot. 9:40h. Alegría y eufória

1902748_10152233289799641_611366199_n

Comida del sábado, en Amer. Estiramientos y rebentar alguna apolla :)

1964801_10152233289274641_1169792292_n

Llegada a Sant Feliu. Foto con la pancarta de agradecimiento a los partners y patrocinadores

Como este post al fin y al cabo va de consejos, no me enrollo más. Ahí van los consejos de uno que hizo la Trailwalker andando:

  • El perfil del itinerario es llano, con una ligera subida al salir de Olot, una ligera bajada hasta Amer, y el resto es predominantemente plano con ligeras oscilaciones. El camino está muy acondicionado, por lo que es muy duro de pisar. Eso hace que las piernas trabajen durante muchos KMs con la misma inclinación y pisada dura.
    Consejo: Haz estiramientos en cada parada.
  • Aunque no estés acostumbrado a ellos, talvez es recomendable usar bastones. Una para cada mano. Un solo baston es tontería.
  • La comida del sábado que sea ligera, con pasta, frutos secos, y azucares.
  • Procura llegar para cenar a Fontajau (Girona, media carrera). Que no se te haga de noche por Bescanó. Nosotros vimos a gente que se quedaba a descansar antes de media carrera, y flipamos.
  • Por supuesto, durante TODA la carrera, bebe agua. Incluso de noche. En mi caso, por la noche olvidé de beber agua con la asiduidad que lo hacía de día, y me deshidraté un poco. Encima que tuve que ir 2 veces al WC y ni así caí en seguir bebiendo.
  • El tramo Girona-Llagostera es el más duro si haces la carrera andando, puesto que te pillará seguro de noche. Intentad hablaros entre el equipo. Algún miembro de los Wacky Walkers se dormía andando y no nos dijo nada.
  • El abituallamiento de Llagostera es muy importante, porque es el del final del tramo de noche. Nuestro equipo de suporte, Josep y Lourdes, se curraron chocolatito y cafe calientes, con bollería y bocatas. Un 10!
    PD: en Llagostera fue donde me lesioné el adductor izquierdo. Las pasé putas hasta Sta Cristina d’Aro.
  • Antes de llegar a Sta Cristina d’Aro se te hará de día. Aprovecha los primeros rayos de sol para dejar que te toquen en la cara, cierra los ojos… Fliparás con el subidón de moral que te dará el sol justo en el alba.
  • De Sta Cristina a St. Feliu puede que ya no te queden demasiadas fuerzas, pero seguro que ya no te rindes. Un paso después del otro, y p’alante.
  • Ya en la meta, despues de abrazos y fotos, pásate por los podólogos y masajistas que hay en el stage. :)

Te deseo una grandísima Trailwalker. Un abrazo.